Tratamientos /
HairGrow: Tratamientos Capilares
En WOMMED contamos con un departamento especializado en tratamiento capilar, con una atención personalizada, dependiendo del problema de cada cliente. Disponemos de 6 tipos de tratamientos diferentes basados en detener la caída del cabello y la recuperación capilar:
Tratamiento de regeneración capilar mediante células madre
La regeneración con células madre es un tratamiento capilar revolucionario.
El futuro de la medicina pasa por el tratamiento con células madre en multitud de enfermedades y patologías. Como no podía ser menos ha sido utilizado para paliar el problema de la calvicie con gran éxito.
Las células madre provocan una regeneración celular inmediata en las zonas tratadas haciendo que se paralice la caída del cabello y que se produzca una regeneración muy importante en la zona afectada.
El tratamiento consiste en la inyección de plasma del propio paciente en el cuero cabelludo. Primero se extrae la sangre del paciente y se trata para aislar las células madre de capacidad regeneradora. Las plaquetas del plasma favorecen el crecimiento del cabello, la regeneración de colágeno y la oxigenación de los tejidos, consiguiendo que el cabello crezca fuerte y sano.
Técnicas de microinjerto capilar
Diferenciamos dos técnicas para la realización de microinjertos capilares: Técnica FUE y Técnica FUSS.
En la técnica FUE se trata de una variante quirúrgica de la técnica de micro-trasplante folicular y está considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe. Consiste en extraer de una manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices lineales. Estas unidades foliculares de 1, 2, 3 ó 4 pelos se extraen acompañadas de las estructuras perifoliculares (vasos capilares, glándula sebácea, músculo erector pili…).
En la técnica FUSS los pelos de la zona donante se extraen mediante una fina banda de piel con cabello de entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho aproximadamente que se obtiene de la zona posterior o lateral de la cabeza con posterior sutura. Se retiran los puntos a los 12-14 días y como resultado queda una cicatriz que es estéticamente imperceptible siempre que el pelo circundante tenga una longitud mínima de unos 0,5-1 cm.
Microinjerto capilar
El microinjerto capilar es el método más efectivo y eficaz para eliminar la calvicie en zonas irreversibles. Consiste en un trasplante de pelo autólogo, con pelo del propio paciente, para que no haya rechazos y el resultado sea muy natural.
El trasplante de pelo es un método que ha ido evolucionando con el paso del tiempo y cada vez son más las personas que deciden someterse a la intervención para tratar problemas de calvicie. Este método también se puede realizar en mujeres que tengan poca densidad en el cabello o como tratamiento de una alopecia androgenética.
Para que una persona pueda realizarse un injerto capilar es necesario realizar un examen previo del estado capilar del paciente y de su historial médico para evaluar la viabilidad del trasplante y adecuarlo a sus necesidades.
MÉTODO:
El injerto capilar es una intervención que dura cerca de unas 3 horas y que se realiza bajo anestesia local, por lo que no requiere hospitalización.
Esta intervención no causa molestias, sólo durante los primeros días es normal sentir la zona algo dolorida, pero es una sensación temporal, por lo que los resultados son visibles a las pocas semanas y sin marcas.
El injerto capilar se puede realizar en cualquier época del año, aunque es recomendable realizarlo en aquellas épocas en las que la exposición al sol es menor para garantizar unos resultados satisfactorios.
Microinjerto capilar con robot
El microinjerto capilar con robot es la consolidación de la última tecnología robótica aplicada a la medicina que ha revolucionado la técnica de los microinjertos capilares.
MÉTODO:
El procedimiento se realiza con anestesia local mientras el robot extrae las unidades foliculares que serán trasplantadas. Durante el proceso el robot calcula qué zonas son las adecuadas para extraer los folículos y las mejores zonas para implantarlo para garantizar de esta manera un acabado natural e imperceptible después del tratamiento.
SOLUCIÓN:
Los resultados después de la intervención son permanentes, aunque hay que esperar unas semanas para que el pelo trasplantado vuelva a crecer.
Creación de cabello con el método de Microlíneas HairDreams
La solución única de volumen de ensueño para cabello ralo.
El método de las Microlíneas es el indicado para otorgar al cabello con falta de espesor un complemento de cabello natural en la parte superior de la cabeza, incluso en casos de caída de cabello en estado avanzado.
El sistema Microlíneas se adapta de forma precisa a las necesidades de cada uno y está dirigido especialmente para mujeres con poca densidad capilar.
MÉTODO:
Para ello se integran en el cabello propio hilos microfinos, especiales, casi “invisibles”, que son llamados “microlíneas”. A ellos va anudado cabello natural de gran calidad. Éste corresponde al color, largura y estructura del cabello propio, lo que facilita una apariencia absolutamente natural. Como resultado se obtiene un espesor de cabello integrado que no se puede diferenciar prácticamente del pelo propio.
SOLUCIÓN:
El sistema MicroLíneas se fija de manera permanente y puede ser llevado durante varios meses. Este complemento de cabello se lleva como si fuera parte del cabello y a diferencia de los toupets no hay restricciones de ningún tipo para hacer una vida normal ni para nadar, ir a la sauna, etc.